La Liga

Después de 30 años, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá comenzó su segunda etapa en el año 2001 bajo la supervisión de PROBEIS, pero solo tuvo una temporada debido a los problemas administrativos y económicos que sufrió. En el 2011, Probeis regresa con una propuesta más robusta y que incluye cuatro equipos. Actualmente Probeis ha organizado seis temporadas consecutivas.

A partir de la temporada 2012-13, el campeón de la liga Probeis participa en la Serie Latinoamericana, dando un buen incentivo para que la liga logre mayor acogida ante el público.

Durante la Primera Convención de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), realizada en Miami, Fl., en Agosto de 2018, se hizo oficial, la incorporación de Probeis a la CBPC, aunque inicialmente no se informó bajo que status, se aprobó que cada año, a partir del 2020, el equipo Campeón de Probeis participaría en un pre-torneo de Serie del Caribe, junto a los campeones de las ligas profesionales de Colombia y Nicaragua, para determinar a un 6to. invitado a Serie del Caribe, para competir contra los campeones de las ligas profesionales de invierno de República Dominicana (LIDOM), Puerto Rico (LBPRC), Venezuela (LVBP) y México (LMP), así como contra el Campeón de la Serie Nacional Cubana.

 

TABLA DE CAMPEONES