Los Toros de Herrera se proclamaron campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) tras vencer a las Águilas Metropolitanas, 2 carreras por 1 en el 4to Juego de la Serie Final y ahora representarán a Panamá en la Serie Latinoamericana a desarrollarse en Veracruz, México, a partir del próximo 26 de enero.

Los Toros que ganaron la serie al mejor de cinco partidos (3-1) ganan por primera vez la corona de campeones, en dos años como franquicia en la Copa Iveco. “Es un gran honor para nosotros ganar el título y un honor representar a Panamá en la Serie Latinoamericana, nos toca sentarnos a ver la preparación del equipo y tener a los mejores peloteros para ese certamen”, dijo el manager Manuel Rodríguez.

El lanzador cubano Ángel Cabrera, lanzó 7.0 entradas completas para adjudicarse el triunfo, necesitando relevo de Ernesto Silva y el ex grandes ligas Enrique Burgos que se apuntó el salvamento. Fue la cuarta victoria de Cabrera en la temporada sin derrota. Perdió el partido el zurdo metropolitano Oriel Caicedo.

En la parte alta de la quinta entrada el chiricano Jhony Santos anotó la primera carrera y luego en el séptimo Rodrigo “Coqui” Orozco cruzó el plato con el 2×0, mientras las Águilas recortaron la diferencia con sacrificio de Pedro Aguilar, que empujó al grandes ligas Edmundo Sosa para el 2-1 definitivo.

Los dirigidos por el herrerano Manuel Rodríguez fueron los líderes de la temporada regular al terminar con 13 ganados y 6 perdidos, seguidos por las Águilas Metropolitanas con 12-7, Panamá Metro 8-11 y los Bravos de Panamá Oeste terminaron en la última posición con 5 Triunfos y 14 Derrotas.

Desde que retornó la pelota profesional a Panamá en la temporada 2011-2012 la hegemonía de campeón la tienen los Caballos de Coclé que se coronaron campeones los años 2012-13, 2014-15 y la temporada 2017-18.

Los Roneros de Chiriquí por su parte ganaron 2011-2012, los Indios de Urracá la temporada 2013-14, Los Nacionales 2015-16 y Panamá Metro 2016-17.

Los Toros son el equipo representativo de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, se coronaron campeones por primera vez y ahora son parte del legado histórico de la pelota profesional en Panamá.

Los mejores con el bate por los Toros fueron Gerald Chin de 3-2, Edgard Muñoz de 5-2 y Roberto Müllen de 3-2. Por las Águilas Metropolitanas Edmundo Sosa de 3-2 y Jhonny Dixon de 3-1.