El grandes ligas panameño Edmundo Sosa sonó de 5-3 y remolcó 4 carreras suficiente para llevar a las Águilas Metropolitanas a un triunfo de 8 a 2 sobre Toros de Herrera, evitando la barrida y así seguir con vida en la Serie Final de la Copa Iveco, fijada al mejor de cinco juegos.
El campo corto Sosa que pertenece a los San Luis Cardinals, dio línea al derecho en la alta de la sexta entrada remolcando la primera para su equipo y anotaba después con sencillo de Alejandro Javiier, poniéndo el partido 2 a 0, haciendo saltar de la lomita al abridor de los Toros, el chiricano Andy Otero.
“Mundito” Sosa volvió a lucir grande cuando en la alta de la séptima y con la casa llena despachó batazo de doble detonación, remolcando tres para Águilas que ampliaban su ventaja en la pizarra 5 a 0. El 7mo terminaba con tres carreras más para tomar una amplia ventaja y asegurar el partido.
Tras el triunfo de anoche, las Águilas extendieron la serie a un cuarto juego, programado para jugarse éste jueves 3 de enero, desde las 4:00 p.m. en el estadio Rod Carew, partido que será transmitido por TV-Max, Canal 9.
Gabriel Ramos abridor de las Águilas Metropolitanas trabajó 5.0 entradas, sin carreras, con 2 hits, 2 ponchados y 1 boleado, para ganar el partido. Pierde por los Toros el derecho zurdo Andy Otero.
Los mejores con el bate por las Águilas que dieron 13 imparables fueron, Edmundo Sosa de 5-3 con tubey, 2 anotadas, 4 remolcadas, Alejandro Javier de 5-3 con 2 remolques y Jonathan Rivera de 5-2.
Por los Toros que al final completaron 6 hits, destacaron: Víctor Moscote de 4-1 con doble y Rodrigo Ayarza de 3-1. Las dos únicas carreras de los Toros cayeron en la baja de la 7ma.
Para mañana, se espera que por los Toros de Herrera inicie el partido el derecho cubano Ángel Cabrera y por las Águilas el zurdo venezolano Ely Itzurriaga.