Los Toros de Herrera sufrieron anoche en entradas extras para convertirse en los primeros clasificados a la Final de Probeis, tras vencer 4 a 3 a los Bravos de Panamá Oeste en partido jugado en el estadio Rod Carew y válido por la Copa Iveco.

La victoria fue para el derecho chiricano Ernesto “Tito” Silva que laboró 2.0 entradas de relevo, sin carreras, apenas un imparable admitido y un ponchado. La derrota fue para Eric Márquez.

El partido lo abrió por los Toros de Herrera el zurdo venezolano José Escalona que trabajó 4.0 entradas con 3 carreras aceptadas, 2 limpias, 6 hits tolerados y 2 ponchados. Luego vino Carlos Luna en santeño de los Cerveceros de MIlwaukee y cerró el partido el chiricano Tito Silva.

Con su triunfo los Toros se ponen en la Final de la Temporada Probeis a la espera de su rival que podrían ser las Águilas Metropolitanas.

Los Toros marcaron 2 carreras en la baja de la primera entrada, una en la quinta y 1 en la baja de la décima para dejar en el terreno a los Bravos, con un total de 4 hits, 1 error y 13 dejados en base.

Los Bravos de Panamá Oeste hicieron 1 en el 4to y 2 en el quinto, con 7 imparables, 1 error y 6 dejados en los senderos.

Los mejores por los Toros de Herrera, Víctor Moscote de 3-1, Rodrigo Vigil de 4-1 y Edgard Muñoz de 4-1. Por los Bravos destacaron Randall Sánchez de 4-2 y Álvaro Guevara de 4-1.

Águilas Metropolitanas firmes

Las Águilas Metropolitanas están firmes en sus aspiraciones de conseguir el segundo boleto a la final de Probeis y ayer por la tarde vencieron a Panamá Metro 6 carreras por 0 en la Copa Iveco.

Gabriel Ramos volvió a ser protagonista por las Águilas y en 5.0 entradas enfrentó a 16 bateadores, sin carreras, con apenas 2 imparables, 2 ponchados para llevarse la victoria. La derrota fue para Max Gooding el abridor de los metropolitanos.

Jonathan Rivera dio de 4-2 y Ariel Serrano no para de batear desde que llegó, sonando de 3-2, para ser los mejores por las Águilas. Por Metro brillaron Concepción Rodríguez de 2-1 y Carlos Camarena de 4-1,

Joshwan Wright líder de bateadores:

El bocatoreño Joshwan Wright al servicio de los Toros de Herrera es el nuevo líder de los bateadores al sonar para .393 con 24 imparables en 61 visitas al plato.

Wright jugador activo de los Atléticos de Oakland viene de jugar con Panamá en el premundial U18 y se ha mantenido caliente con el bate. Su compañero de equipo Gerald Chin, también bocatoreño suena para .386 con 27 hits en 70 turnos y es segundo en el Top 5 de bateadores.

Wright está teniendo una súper temporada y comanda la liga en carreras empujadas con 14 y es segundo en imparables sonados con 24.
Fotos Joshwan Wright y Jose Escalona